EL blog de Maite Rico: Cómo podemos ayudar a nuestros hijos

domingo, 14 de octubre de 2012

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos

Esta mañana me he levantado con el propósito de encontrar una conexión con todos aquellos padres, madres, hermanos, que se encuentran en una situación complicada familiar.

¿Cuanto sufre una madre o un padre cuando se dan cuenta que están perdiendo a sus hijos?

Mi propia experiencia me dice, que el sufrimiento es infinito, que hay un momento en que estás apunto de tirar la toalla. Es en ese preciso momento en el que tu propia desesperación por no saber que hacer te sumerge en una tristeza profunda tal que la esperanza por vivir una vida feliz se desvanece.


Os estareis preguntando ¿que es eso que nos hace sentir tan desgraciados, verdad? Los padres hemos venido al mundo precisamente para eso, para ser padres, el hecho de no saber gestionar las emociones de nuestros hijos nos frustra y nos desespera, es nuestra incapacidad de saber gestionar esas emociones adolescentes, o juveniles las que nos hacen sentir culpables, y con culpabilidad no vamos a conseguir cambiar nada. Al sentirnos culpables generamos mayor desconfianza en nuestros hijos, ellos necesitan que estemos seguros de nosotros mismos, ellos necesitan un apoyo emocional consistente y seguro. Por eso, hoy quiero hacer llegar a cuantos más padres mejor las claves fundamentales para poder solucionar los problemas con vuestros hijos.

Primera clave/ Empieza por ti. Toma conciencia de tus errores, de tus inseguridades. Hazte responsable de la educación que les estás dando a tus hijos

Segunda clave/ Detectar el conflicto. Es muy importante saber en que momento se desató el conflicto entre tu hijo y tu. Que ha pasado para que esta situación se te haya ido de las manos.

Tercera clave/ Afrontar en conflicto. Es momento para la reflexión y comenzar a actuar. Tienes que decidir acabar de una vez por todas con esa situación familiar que os esta llevando al caos.

Cuarta Clave/ Hacer para cambiar. El cambio comienza por tí. Has de comenzar a cambiar de actitud. Para ello has de tomar decisiones, como esas decisiones parten de ti, has de empezar un proceso de cambio contigo mismo para a continuación integrar este cambio con tu hijo

Quinta clave/ Acudir a un especialista. Primero tu y después tu hijo.

Hay muchos tipos de terapia. Yo he de recomendarte el Coaching y la PNL ya que son herramientas rápidas, que trabajan directamente sobre la autoestima, la actitud y la comunicación. Además, con el Coaching, los adolescentes, se pueden liberar de toda la rabia acumulada de una manera fácil, reflexiva y tambien muy entretenida.

Ponte en contacto conmigo y explícame tu caso. Puedo ayudarte a solucionar ese problema con tu hijo que tanto te preocupa. Yo igual que tu he sufrido en mi propia piel lo que significa ser madre y un día decidí que se tenía que acabar ese sufrimiento, por el bien mío y por el de mi hija. Ellos también sufren.

Desde aquí un abrazo a tod@s
Maite Rico/ coach y terapeuta en PNL
maiterico.coach@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario