EL blog de Maite Rico: Hacia donde vamos?

sábado, 13 de octubre de 2012

Hacia donde vamos?

hacia donde vamos

podemos mejorar?

por Maite Rico

Siempre he creído que las personas valientes son aquellas que buscan en la vida. Como dijo Jin Rohn: “ Si buscan encontrarán. Encontrar está reservado a las personas que buscan”. Seguramente ustedes formarán parte de ese grupo de personas que no se conforman con esperar, que son de ese grupo de personas que apesar de todas las barreras que se van encontrando en la vida, continuan buscando ideas, ideas para compartir con otros seres queridos, ideas para compartir con amigos, o simplemente ideas con las que solucionar sus problemas en el trabajo, en sus relaciones personales, ideas con las que poder solucionar sus problemas económicos, o sus problemas con la gestión del tiempo.

No podemos solucionar ningún conflicto ni darle la vuelta a todas esas veces que hemos metido la pata si no hacemos nada para cambiar nuestra situación actual.


Seguramente estaremos cansados de tantas experiencias negativas que nos han sucedido, estaremos cansados de esperar y esperar a que las cosas cambien, pero si queremos de verdad que cambien hemos de ponernos en marcha, hacer todo lo que este en nuestras manos para cambiar la situación, de lo contrario nos sentiremos resignados a vivir la vida que los demas quieren que vivamos. 
Hay que ponerse las pilas, volver a empezar, hacer cosas nuevas, cultivar nuestras inquietudes, asistir a conferencias donde encontrar ideas, leer libros, hacer talleres de desarrollo personal, contratar al mejor coach o terapeuta, tirar todo el vestuario de tu armario y cambiar de imagen, cortarte el pelo, estudiar, prepararte para esa nueva vida que quieres con todas tus fuerzas.

¿Quieres dar un Giro de 180 grados a tu vida ?

Hay algo que tengo muy claro, y es lo siguiente; 
"No importa cuantas decepciones hayas sufrido en la vida, ni cuantos desengaños, ni cuanto dinero hayas perdido, ni cuantas empresas hayas arruinado, ni cuantos amigos perdiste en el camino, ni cuantos maltratos soportaste, ni tampoco importa si nadie te cree o si dicen de ti que estás loco,  lo que verdaderamente importa son tus sueños, tus ganas de vivir, tus ilusiones, y si para ello has de seguir aprendiendo, estudiando, luchando hazlo, hasta que un dia puedas decir que te sientes satisfecho de ser la persona que eres y de vivir la vida que quieres vivir y no la que otros quieren que vivas." 

Algunas personas piensan que ¿para que? que para que vale la pena luchar tanto por tus ideales, por tus sueños si al final de esta vida lo unico que queda es la muerte.

¿Sabeis lo que les digo a estas personas, quereis saberlo?

Si todo lo que luché, todo lo que sufrí, todo lo que aprendí en mi camino puede servir a alguien despues de mi muerte, habrá valido la pena.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario