EL blog de Maite Rico: Suelta los lastres que no te dejan avanzar

domingo, 21 de octubre de 2012

Suelta los lastres que no te dejan avanzar


¿Te has imaginado alguna vez en una playa desierta, debajo de una palmera, tumbado al sol, en soledad y disfrutando de la vida?
Yo sí!
Me parece que ese sueño me ha inundado el pensamiento desde que tengo uso de razón.
Yo no te digo que todos los sueños se cumplan, ni tampoco pretendo hacerte creer en bueyes volando, pero si que te quiero decir que puedes vivir la vida que quieres solo si te atreves a decidir vivirla. Cuando era pequeña, soñaba con viajar, y escribía poemas de amor a cada uno de los amores que me iba cruzando en mi vida, y miraba al mar infinito disfrutando del silencio y de mis reflexiones. Llevo mucho tiempo, la friolera de 49 años, buscando la felicidad, y la he encontrado. Para ello he tenido que escalar montañas que daban vértigo, y he tenido que sumirme en tristeza y amarguras, he sufrido pérdidas y frustraciones, he tenido que arrastrar mochilas pesadas de culpabilidad y engaños, y he escondido mi rostro detrás de máscaras y escondites supérfluos, pero un día dije: SE ACABÓ
Se puede ser feliz, pero para ello has de soltar los lastres que no te dejan avanzar. ¿Como es vuestra mochila de viaje? ¿Pesa mucho? ¿Os permite caminar tranquilos? ¿Está cargada de recuerdos tristes y desagradables? ¿Contiene pesadillas y pensamientos de culpabilidad? ¿Está atada a alguna otra mochila? ¿Tiene luz propia o se siente en la oscuridad? ¿Tus hijos, pareja, familia, amigos, se imaginan lo que llevas en la mochila o eres de ese grupo de personas que se lo guarda todo para que los demás no sepan jamás como te sientes?
Amig@s, como me gustaría que hicierais una reflexión. Ya está bien de seguir cargando el peso de la culpabilidad y la exigencia. Hemos de ser responsables de nuestra vida, pero eso no implica que tengamos que sufrirla.
Puedes comenzar hoy mismo a vaciar tanto peso.  ¿Pasamos a la Acción?                                                         
Ejercicio para hoy:
Escríbete una carta a ti mismo y cuéntate que te está pasando. Por ejemplo:
Hola .....he decidido escribirte esta carta para saber de tí....

Bueno amigos, amigas, lectores y compañeros de camino. Por hoy he cumplido mi objetivo.
¿Cual es el tuyo?
Si quieres compartirlo puedes hacerlo a continuación de esta entrada, seguro que con tu aportación podrás ayudar a muchas personas a tomar decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario